IDIOMA EnglishDeutschEspañolItalianoPortuguês日本語

La belleza de Montpellier

El último secreto oculto del Sur de Francia

Montpellier

Montpellier, capital de la región de Languedoc-Rosellón, tiene una larga tradición como ciudad universitaria y posee una de las universidades más conocidas de Francia, donde estudia más de una cuarta parte de los 260.000 habitantes de Montpellier.

Montpellier posee un magnífico centro histórico con sus calles estrechas y pintorescas, sus elegantes mansiones privadas del siglo XVI y sus numerosas cafeterías a la sombra de árboles, así como una vida cultural muy rica. Gracias a sus incontables tesoros históricos, la ciudad está oficialmente reconocida como una « Ville d'Art ». Otra característica más de su vida cultural son los artistas y los músicos callejeros, así como los diversos y reputados festivales que allí se celebran. El ambiente cálido típicamente mediterráneo se refleja en la vida cotidiana de la ciudad.

Montpellier está abierta como un anfiteatro hacia el mediterráneo con sus extensas playas de arena fina, sus lagunas con inmensas colonias de flamencos rosas en estado salvaje. Gracias a su privilegiada situación entre la Provenza, la Camarga, las montañas Cevennes y los Pirineos, Montpellier ofrece grandes posibilidades para hacer excursiones. El interior es fascinante y conserva sus encantos naturales con numerosos desfiladeros, riachuelos y pueblos clasificados entre los Más Bellos de Francia.

Asimismo, es la región productora de vino más grande del mundo con excelentes vinos para descubrir y catar. El clima es excelente. El verano dura hasta finales de octubre, e incluso en invierno puede disfrutarse de las terrazas de los cafés. El sol brilla durante más de 300 días al año...