IDIOMA EnglishDeutschEspañolItalianoPortuguês日本語

Casa de familia

Una calurosa bienvenida a la vida familiar francesa

Casa de familia

La mejor manera de descubrir la cultura francesa y a la gente del lugar es viviendo con una familia. Por ello, te recomendamos que te alojes con una de nuestras familias anfitrionas, a las cuales hemos elegido minuciosamente para que vivas totalmente inmerso en la cultura y la lengua francesas.

El Institut Européen de Français conoce a todas las familias personalmente. Para garantizar una estancia sin sobresaltos, todas las familias firman un contrato de calidad.

La escuela da especial importancia a que las familias sean agradables y que estén interesadas en realizar un intercambio cultural. No solo podrás practicar francés fuera del aula, sino que conocerás el estilo de vida francés de primera mano.

Detalles

Habitaciones: Habitación individual (se ofrecen habitaciones de dos camas a estudiantes que viajen juntos). Todas las habitaciones cuentan con una cama, espacio de almacenaje, una lámpara, un escritorio con silla, etc.

Comidas: Media pensión (desayuno y cena).

Ubicación: Casi todas las familias viven a un máximo de 30 minutos del instituto a pie o en transporte público. Puede haber uno o varios estudiantes alojados con la familia al mismo tiempo.

Trayectos: La familia te irá a buscar a la estación de tren o al aeropuerto de Montpellier. Debes informarles de la hora de tu llegada, así como el número de tu vuelo o tren por lo menos una semana antes del viaje.

Llegada: El sábado a partir de mediodía. Tu familia anfitriona te mostrará tu habitación, así como las zonas comunes de la vivienda. Te entregarán una llave de la casa o apartamento y te explicarán las reglas.

Una vez te hayas registrado en la escuela, te pediremos que rellenes un cuestionario para saber más sobre tus costumbres e intereses. Esta información ayudará al Institut Européen de Français a encontrar lo familia más adecuada para ti. La escuela garantiza que responderá a tus necesidades específicas, como una dieta vegetariana, requisitos de alimentación específicos, alergias a animales, etc. También garantiza que las familias son no fumadoras. Además, harán lo posible por adaptarse a tus preferencias respecto a la configuración familiar (hijos o no), la ubicación, la edad de los miembros de la familia, etc. Por último, el Institut Européen de Français también tiene en cuenta tu edad y aficiones.

Antes de tu llegada

2-3 semanas antes de tu llegada, te haremos llegar información detallada sobre tu familia anfitriona: su dirección, su contacto, así como los miembros de la familia, sus profesiones e intereses. Por lo general, las familias agradecen que los estudiantes les contacten antes de llegar.

Durante tu estancia

El encargado del alojamiento de la escuela estará a tu disposición durante toda tu estancia para echarte una mano y responder a tus dudas.

Final de tu estancia

La salida de la casa se realiza el sábado por la mañana. Existe la posibilidad de añadir noches en el momento de la reserva.